Entradas populares

lunes, 23 de abril de 2012

MOODLE, WEBCT BLACKBOARD Y DEMAS

MOODLE




Moodle es un sistema de gestion de cursos en linea, de distribución libre.que ayuda a los educadores a trabajar con esta herramienta para gestionar una mayor agilidad en cuanto a la participación de los estudiantes de manera virtual.
moodle es un paquete de de software para la creacion y gestion de cursos atravez de internet .


la plataforma moodle tambien es conocida como LMS (Learning Management System).Moodle fue creado por Martin Dougiamas, quien fue administrador de WebCT en la Universidad Tecnológica de Curtin.




VIDEOS CON RELACION A MOODLE:


http://www.youtube.com/watch?v=GTbWe9PQtek&feature=related






WEBCT

WebCT (Web Course Tools, o Herramientas para Cursos Web), casi parecido a moodle es una herramienta en donde podemos aprender de manera virtual y a la vez online. esta herramientas son principalmente usadas por instituciones que ofrecen enseñanzas de manera virtual como por ejemplo EL SENA. con esta herramienta también podemos dar comentarios en foros,tablero de discusión,conversaciones en vivo por medio del chats que nos ofrece, e inclusive podemos montar y a la ves descargar archivos en formato PDF, DOC entre otros...



BLACKBOARD

blackboard es una plataforma computacional flexible, integral y de fácil manejo,que permite la administración de cursos para el aprendizaje. ofrece herramientas para la interacción entre profesores y estudiantes, también nos permite la publicación de contenidos y posibilita la administración por parte de los profesores.

blackboard sirve para el desarrollo de cursos virtuales, en donde se podrán distribuir mucha cantidad de informacion ya sea por textos, vídeos o animaciones que se lleven acabo.esta plataforma tambien se podran hacer evaluaciones virtuales,llevar un control de rendimiento del estudiante,asignar tareas, ademas facilita un horario flexible tanto como para el estudiante al igual que el profesor..



MAS SOBRE BLACKBORAD: 





LAS REDES SOCIALES

son estructuras sociales formadas por grupos de personas, las cuales están conectadas por ciertos tipos de relaciones como pueden ser: amistad, parentesco, intereses comunes o simplemente para compartir imformacion.

existen diferentes tipos de redes sociales entre ellas están:



Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico.Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.




hi5 es una red social basada en un sitio web lanzada en 2003 y fundada por Ramun Yalamanchis, actual director general de la empresa Hi5 Networks.




MySpace es un sitio web de interacción social formado por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos.





Sonico es una red social en línea de acceso gratuito orientada al público latinoamericano. Los usuarios pueden buscar y agregar amigos, actualizar su perfil personal, administrar su privacidad, subir fotos y videos de YouTube, organizar eventos, desafiar a otros usuarios en 6 juegos multijugador y alrededor de 200 un jugador e interactuar con otra gente a través de mensajes privados, comentarios, etc....




Twitter (pronunciado en inglés gorjear, parlotear, trinar) es un servicio de red social (aunque su creador, Jack Dorsey, dice que no se trata de una red social) y servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados como "tweets". El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twidroid, Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard o TweetDeck.



E-LEARNING

e-learning, es un sistema de aprendizaje a distancia, atravez del manejo de medios electrónicos, basándose en la utilización de computadoras, dispositivos electrónicos, entre otros, donde atravez de estos se le proporciona material educativo al alumno para su aprendizaje que lo podrá hacer desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora.


MAS SOBRE ESTE TEMA:





B-LEARNING

es una modalidad de estudios que relaciona la educación presencial con la educación virtual. Otra manera simple para definirlo sería: un modo de enseñanza que combina (Blended) las actividades en el salón de clases con el uso de las Tecnologías Informáticas de Comunicación (TIC) mediante una plataforma de trabajo en Internet llamada “Campus Digital”

 

CARACTERISTICAS



  • El proceso de enseñanza-aprendizaje se lleva a cabo con trabajo en clase y trabajo en línea; mediante una plataforma virtual,  interactiva y dinámica (campus digital).  
  • El trabajo en línea se explica en la Guía de estudio ubicada dentro de la plataforma, además tu maestro (a) será quien asesore, facilite y  califique tu proceso. 
  • La plataforma cuenta con un apartado para plantear las “Dudas” que tengas respecto del curso. 

BENEFICIOS

Hoy en día B-Learning es utilizado por instituciones y organizaciones para sus programas de actualización; ofertando maestrías, diplomados, cursos y capacitación constante bajo esta modalidad de estudios, por lo cual, vivir esta experiencia resultará en beneficio para tu desarrollo profesional.




  • El proceso de enseñanza-aprendizaje se vuelve más dinámico y continuo. 
  • Optimizas tiempos, se flexibilizan los horarios de clases presenciales. 
  • Interactúas con tus compañeros y maestros conociendo nuevas maneras de comunicarte (foros, chats, portafolio, etc.)


  • VISITA

    http://www.youtube.com/watch?v=AyjyIEx9H6c


    M-LEARNING

    es una metodología para el proceso educativo que se apoya en las nuevas tecnologías de la comunicación como es el caso de los dispositivos móviles o dispositivos con conexión inalámbrica.


    COMPONENTES

    MediaBoard 

    • Permite Trabajar en equipo con la finalidad de resolver un problema.
    •  Empleo de fotografías, audio, video y multimedia. 
    •  Apoyo a las personas en períodos de prácticas
    • Apoyo a los tutores y estudiantes en situaciones de divulgación 
    •  Hacer consultas, realizar entrevistas o encuestas.
    • Las posibilidades son casi infinitas y ofrecer beneficios reales a los alumnos.

    Pocket Pc Learning

    • Son paquetes de aprendizaje on-line que se pueden descargar.
    • Es una librería de módulos de aprendizaje con temas de aritmética, salud, alimentación, viajes, física, etc.
     MyLearning Autor

    • Permite crear recursos como audio, imagen, video para el proceso de m-learning.


     AQUI HAY MAS





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario