Entradas populares

domingo, 13 de mayo de 2012

habitad urbano

as ciudades son hábitats urbanos y generalmente albergan, en un espacio reducido, un conjunto heterogéneo de personas ocupadas en diversas actividades que se relacionan entre sí.
El sistema urbano evolucionó desde una estructura elemental, con funciones limitadas, hasta la formación de grandes metrópolis cuyas funciones son múltiples. En otros casos, existen ciudades que se convierten en complejas conurbaciones: conjuntos de varios núcleos urbanos que se unen entre sí y que funcionan como una unidad. Los asentamientos han crecido gracias al aporte de los movimientos migratorios y al aumento natural de la población. Este fenómeno se manifiesta a escala mundial y en diferentes magnitudes. En Caracas, el reflejo de ello son, por ejemplo, los asentamientos de viviendas precarias en las laderas de las montañas de la ciudad


l tamaño de las ciudades
 
Los criterios para determinar cuándo un área es urbana son muy variados; en general se toma en cuenta el tamaño de la población, las actividades económicas, la fisonomía de los edificios y de las calles y las formas de vida.
En Venezuela se califica como población urbana la que reside en los centros poblados de 2.500 habitantes o más. De acuerdo con este concepto, las ciudades pueden clasificarse por la relación entre el tamaño de los centros urbanos y la cantidad de población que albergan. Según este criterio, podemos identificar los siguientes tipos:
Grandes ciudades.
 
Las que están pobladas por más de 500.000 habitantes.
 
Ciudades intermedias.
 
Las que están pobladas por entre 100.000 y 500.000 habitan




No hay comentarios:

Publicar un comentario